Coalición de Médicos en Acción afirma que el CMH está politizado y urge de nuevas autoridades

En tal sentido, expresó que el gremio médico no debería de estar politizado no tendría que existir la injerencia de ningún partido político vernáculo.

La representante de la Coalición de Médicos en Acción Honduras, Monserrat Arita, denunció que actualmente el Colegio Médico de Honduras (CMH) está sumamente polarizado y politizado, por lo que urge un cambio de autoridades.

En tal sentido, expresó que el gremio médico no debería de estar politizado no tendría que existir la injerencia de ningún partido político vernáculo.

Todos los agremiados mantienen su ideología, pero no deberían involucrar sus acciones en la agrupación que al final afecta a todos sus asociados, subrayó.

En ese contexto, la profesional del derecho, indicó que mañana se realizarán las elecciones en el Colegio Médico para elegir a las nueva junta directiva del gremio, en donde su persona se perfila para dirigir la asociación.

Arita detalló que como primer reto una vez ganada la presidencia del gremio buscará la unificación del sector, fortalecer el mismo para hacerse respetar, a través de cinco funciones que tiene dentro de su plan, como ser: la gremial, la ética, la universitaria, social y el fortalecimiento de las finanzas del Colegio Médico.

Por lo consiguiente invitó a los afiliados al sector a participar en la fiesta electoral, para propiciar cambios profundos en el Colegio.

En cuanto al desempleo que agobia a los agremiados mencionó que la cifra de desempleados asciende a más de siete mil, por lo que es un problema que hay que atacar de raíz, y ya cuentan con un plan que echarán a andar.