Coalición de Médicos en Acción urge la contracción de 15 mil médicos para la red hospitalaria

En el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó que se normalizan las atenciones médicas, añadió que llegaron a un acuerdo se dará el reajustes del 11 por ciento a los médicos del IHSS

La miembro de Coalición de Médicos en Acción Honduras, Monserrat Arita abogó este martes por la contratación de unos 15 mil galenos e indicó que luego del arreglo firmado las asambleas informativas están suspendidas.

Por consiguiente comentó que a partir del momento se normalizan las atenciones médicas en toda la red hospitalaria a nivel nacional.

En el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó que todo se desarrolla con normalidad, añadió que llegaron a un acuerdo se dará el reajustes del 11 por ciento a los médicos del IHSS, más una bonificación.

Por otra parte, indicó que hay que ponerle mayor énfasis a los siete mil médicos desempleados que existen en el país, por lo que se solicita a la Secretaría de Salud, la aplicación de los concursos para la contratación de los mismos.

De acuerdo con la especialista Honduras necesita de los servicios de unos 15 mil médicos más para suplir las necesidad de la salud en todos los centros hospitalarios del país.

Al concluir reiteró que no volverán a la realización de asambleas informativas ya que los dañados con la medida son los derechohabientes que a diario buscan atención.