Codeh:No hay campaña publicitaria electoral, debido al no extra financiamiento ilícito

Según Maldonado antes existía el extra financiamiento ilícito por parte del narcotrafico, pero ahora el Gobierno les ha puesto las barbas en remojo a los candidatos a cargo electivo.

El coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado comentó que muy pocos aspirantes a cargo de elección popular se están patrocinando a través de los medios de comunicación, debido a que ya no hay el dinero extra para gastar en campañas.

Según Maldonado antes existía el extra financiamiento ilícito por parte del narcotrafico para impulsar a candidatos, pero ahora la situación es diferente el Gobierno les ha puesto las barbas en remojo a los candidatos a cargo electivo.

El caudal económico de quienes manejaban dineros fáciles ya no existe, a raíz del trabajo que realiza la recién creada Unidad de Política Limpia, arguyó.

Por otro lado se refirió a los masivos traslados de privados de libertad hacia otras cárceles manifestando que la acción es positiva y a traído buenos resultados.

Este día fueron movilizados de las penitenciarías de San Pedro Sula, Cortés y Támara en Francisco Morazán terminaron para 880 privados de libertad que hoy son trasladados hasta el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.