Comienzan a llegar los representantes de la ONU para iniciar el diálogo entre el Gobierno y La Alianza

Adelantó, que este día arribaran tres personas más que conforman la misión exploratoria, quienes visitaran en primera instancia a los líderes de la oposición.

El ministro de la presidencia Ebal Díaz, aseguró que en las últimas horas que ya se acreditó ante el país el representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar el diálogo entre el Gobierno y miembros de la Alianza en Contra la Dictadura.

Adelantó, que este día arribaran tres personas más que conforman la misión exploratoria, quienes visitaran en primera instancia a los líderes de la oposición.

Posteriormente, sostendrán conversatorios con varias personalidades del país y grupos de convocantes, entre otros, para finalmente el viernes reunirse con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Esta visita es una primera etapa, y se espera que por parte del Gobierno exista una total apertura para apoyar los mecanismos de dialogo con las fuerzas políticas de oposición, pero también con los nuevos sectores de la sociedad hondureña.

Al ser consultado por si este será un dialogo nacional o un dialogo político, enfatizó que es uno solo, donde existe un elemento sobre temas políticos en torno a la reformas, la segunda vuelta, entre otros temas de carácter social.

El funcionario revelo, que los líderes de oposición tienen el derecho de poner sobre la mesa todos los temas que estimen convenientes.

Por otro lado, indico que el tema de la constituyente es una postura de la oposición y a su juicio cree que no solo tienen que ser los políticos que tomen la decisión porque es cambiar a todo un país por lo que debe existir la participación del pueblo.