Comité de Familiares de Migrantes Progreseños inicia caravana en busca de desaparecidos

De diferentes ciudades de Honduras, un buen grupo de matronas partieron hacia la frontera entre Guatemala y México, en donde se les unirán las madres de esos países, así como de El Salvador y Nicaragua

El Ribereño. Bajo la coordinación del Comité de Familiares de Migrantes Progreseños, COFAMIPRO, ha partido una nueva caravana de madres hondureñas en busca de más de 400 compatriotas que han desaparecido en el trayecto a los Estados Unidos de Norteamérica.

De diferentes ciudades de Honduras, un buen grupo de matronas partieron hacia la frontera entre Guatemala y México, en donde se les unirán las madres de esos países, así como de El Salvador y Nicaragua, para entrar en territorio mexicano y buscar a sus familiares en el trayecto que los migrantes siguen hacia la referida nación del norte.

Cabe destacar que esta es la décimo quinta caravana de madres que buscan saber cuál ha sido “la suerte” que han corrido sus hijos, quienes perdieron toda comunicación con ellas y sus demás parientes, cuando buscaban llegar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Según la señora Marcia Martínez de COFAMIPRO, entre todos los reportes de migrantes desaparecidos ya se han encontrado a unas 100 personas, aunque muchos de éstos en condición de cadáveres o como pacientes en los hospitales de Guatemala y México.

De otra fuente también se informó que en recientes viajes a la ciudad de Hidalgo, México, encontraron un buen número de jovencitas hondureñas que habían sido vendidas a los dueños de burdeles e incluso una niña de apenas 11 años haciendo vida marital con un señor de nacionalidad mexicana.

También es oportuno informar que en lo que va del año COFAMIPRO, ha logrado localizar a siete compatriotas desaparecidos y en esta caravana viajan tres madres que van a reencontrase con sus hijos, entre ellas doña Clementina Murcia quien después de 17 años volverá a ver a su hijo Mauro.