Con 16 homicidios menos cerró el 2017 Comayagua en comparación con el 2016

Con dieciséis homicidios menos cerró el año 2017 el departamento de Comayagua en comparación con el 2016.

Disminuyen considerablemente los homicidios en Comayagua, gracias al trabajo coordinado de las autoridades policiales y los operadores de justicia informa a través de HRN, Jesús Barahona representante del Observatorio Municipal de Violencia.

De acuerdo con las estadísticas que manejan las autoridades de seguridad, en la cordillera de Montecillo se cerró el año 2017 con 78 homicidios, mientras que en el 2016 se registraron 94 muertes, lo que representa una reducción de 16 homicidios en 2017 en comparación con el año 2016.

En ese sentido los elementos policiales informaron que intensificarán este 2018 los operativos y saturaciones, principalmente en las áreas rurales, donde más incidentes se registran manifestó Barahona.

Asimismo detalló que en la Cordillera de Montecillo se han incrementado los incidentes delictivos, debido a que los pobladores de ese sector no respetan la ley seca establecida por el gobierno municipal y por el contrario abusan de la ingesta de bebidas alcohólicas.

En ese sentido esperan reducir los actos de violencia con la implementación de un nuevo plan de seguridad, el cual está enfocado en ejecutar medidas de control en el casco histórico de la ciudad, como la creación de estrategias para controlar el área rural específicamente donde se da ese flagelo.