Copeco realiza evaluación de daños y necesidades en zonas bajo alertas

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) indican que hasta el momento el temporal ha afectado a unas 693 personas.

Personal de las distintas oficinas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en varias zonas afectadas por el paso de un frente frío y que ahora presentan lluvias por una masa de aire frío.

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) indican que hasta el momento el temporal ha afectado a unas 693 personas.

Se notificó además un total de 137 viviendas inundadas, 84 de estas en el sector de Omoa, Cortés y el resto en El Progreso, Yoro.

Copeco continua albergando a 84 familias de Cuyamel, Cortés afectadas por el frente frío que ingresó la tarde del sábado 7 de enero y que ayer dejó el territorio nacional.

De forma oficial la Fuerza Naval de Honduras informó el naufragio de una lancha con 23 personas a bordo en el sector de la Mosquitia hondureña. Tres personas fallecieron en este hecho y otras cinco continúan desaparecidas.

Lamentablemente la cifra de muertes asciende a 4, con el deceso del ciudadano Edy Appenzeller de 49 años en Omoa, Cortés, la madrugada del 8 de enero.

Copeco en coordinación con instituciones de socorro trabaja en las labores de rescate tanto en el sector de la Mosquitia como en Roatán donde se continua la búsqueda de la ciudadana canadiense, Maurene Patricia Lalonde.

A los Comités de Alerta de Emergencia Local y Municipal se les ha instruido para que realicen las acciones preventivas en las regiones afectadas por vientos racheados y lluvias.