Culpable por Asesinato cometido en aldea de La Masica, Atlántida

El crimen de Lara Reyes ocurrió el 25 de diciembre de 2015 en la vega del río San Juan, jurisdicción de la aldea San Juan Bosco, La Masica, Atlántida.

El Ministerio Público logró acreditar los medios probatorios suficientes para que el Tribunal de Sentencia encontrara culpable al ciudadano Juan de la Cruz Cardona Díaz por el delito de Asesinato en perjuicio de Felipe Lara Reyes (38).

El crimen de Lara Reyes ocurrió el 25 de diciembre de 2015 en la vega del río San Juan, jurisdicción de la aldea San Juan Bosco, La Masica, Atlántida.

Según la relación de hechos establecidos en la investigación del Ministerio Público, el amanecer del 25 de diciembre de 2015, Felipe Lara Reyes se encontraba departiendo frente a su casa y decidió ir a la pulpería a comprar más bebidas, pero al pasar por la vivienda de sus parientes políticos, los señores José de la Cruz Cardona Rodríguez, Juan de la Cruz Cardona Díaz y Reynaldo Cardona Díaz, alias Tino, lo amenazaron con matarlo.

El señor Lara Reyes decidió regresar a su casa, pero los tres individuos lo siguieron, profiriendo amenazas y blandiendo machetes para intimidarlo.

Tras intentar huir de sus perseguidores, Lara Reyes fue alcanzado por dos de los hombres, Juan de la Cruz Díaz y Reynaldo Cardona Díaz (aún prófugo), en la vega del río San Juan y fue asesinado de múltiples heridas de arma blanca.

La Policía Nacional capturó en su vivienda al sexagenario José de la Cruz Cardona Rodríguez, quién fue absuelto de los cargos imputados, sin embargo el pasado 28 de marzo la Dirección Policial de Investigación (DPI), logró apresar a uno de los dos prófugos, Juan de la Cruz Cardona Díaz, quien ahora ha sido encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia y cuya pena concreta se conocerá en los próximos días.