Daños se registran en la capital ante las últimas lluvias registradas

De acuerdo con las estimaciones durante el mes de septiembre ha llovido un promedio de 14 días lo que ha provocado que los suelos estén saturados para provocar desastres que pueden cobrar la vida de ciudadanos.

Muros caídos, casas rajadas y derrumbes son algunas de las afectaciones que sufre la capital durante las últimas lluvias, según confirmaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con las estimaciones, durante el mes de septiembre ha llovido un promedio de 14 días, lo que ha provocado que los suelos estén saturados, propicios para desastres que pueden cobrar la vida de ciudadanos.

Los expertos advirtieron que las precipitaciones continuaran, hoy y todo el fin de semana, por lo que llamaron a la población a estar pendientes de cualquier comunicado que se emita.

También se les solicitó a la ciudadanía que vive en zonas de vulnerabilidad tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela hacer uso de la medida de evacuación con tiempo.

Hasta el momento se cuenta en la capital con 334 albergues para las personas que necesiten del recurso.

Es preciso indicar que durante los días anteriores se ha hecho uso de los albergues solidarios, mismos que consisten en que la familia se sale de la casa de habitación de riesgo y posteriormente es llevado hasta la casa de algún familiar o vecino.

Este viernes amaneció con lluvias intermitentes y bajas temperaturas todo el municipio del Distrito Central.