De L.48 millones es la deuda de la Secretaría de Salud con personal auxiliar de enfermería

Hasta el momento las autoridades de salud, han reasignado a más 300 enfermeras quienes debieron optar a un concurso de plazas.

Al menos 48 millones de lempiras en deuda arrastra la Secretaría de Salud, por concepto de nivelación salarial al personal de enfermería auxiliar, informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.

Hasta el momento las autoridades de salud, han reasignado a más 300 enfermeras quienes debieron optar a un concurso de plazas, cuestionó la fuente.

Se recordó que desde el año 2006 se ha venido acumulado una serie de deudas que supera los 48 millones de lempiras por concepto de nivelación salarial.

Si reconoció que en el año 2017 si se logró salir librado en el marco de nivelación, pero no así otros años como ser 2006, , 2008, 2009, 2011 y 2013, en donde se mantiene la deuda referida.

Orellana mencionó que interpusieron un reclamo administrativo ante los Despachos de Salud el cual resultó favorable y se espera se ejecuten los desembolsos lo más pronto posible.

Actualmente el salario base para los auxiliares de enfermería es 12 mil 600 lempiras, concluyó el entrevistado.