De un reajuste de L.235 millones en el presupuesto requiere el hospital Leonardo Valenzuela de SPS

El director del centro hospitalario, José Medina, detalló que autoridades del hopsital mantuvieron una reunión con congresistas por el departamento de Cortés

Se requiere un reajuste de L.235 millones en el presupuesto del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula.

Los diputados por el departamento de Cortés, buscarán un reajuste al presupuesto original del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, con el fin de mejorar su atención y contar con una mejor infraestructura.

El director del centro hospitalario, José Medina, detalló que autoridades del hopsital mantuvieron una reunión con congresistas por el departamento de Cortés , y se les expusó la necesidad de una ampliación del presupuesto.

Indicó que actualmente cuentan con un fondo de 195 millones de lempiras al año y para poder cumplir con todos los proyectos que como hospital se requiere se necesitan unos 235 millones de lempiras adicionales.

El médico, expresó que los diputados manifestaron que gestionarán para que la petición sea contestada de manera positiva.

Recientemente se instaló la Unidad de Atención al Usuario (UAU) en el centro hospitalario con el objetivo de brindar atención de calidad con calidez a los pacientes.

La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, nace el 20 de enero de 2011 como una iniciativa de apoyo al centro asistencial, en el 2012 obtiene su personería jurídica número 199-2012.

(Con información de nuestro corresponsal Salomón Salguero)