Decimonovena tormenta tropical Rina se forma en el Atlántico

Hasta ahora Rina no representa ninguna amenaza para tierra firme, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes de la formación de la decimonovena tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que podría fortalecerse en las próximas horas.

En el último reporte de NHC el fenómeno climático, bautizado como Rina, no representaba ninguna amenaza para tierra firme. Hasta ahora se mueve sobre el Atlántico a 455 km al este de Bermuda.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta se dirigía hacia el noreste, desplazándose a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Se espera que la intensidad de Rina aumente en el transcurso del día.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Información de Telesur.