Desarrollan proyecto de Granja Porcina y tilapia en diferentes sectores de Villanueva, Cortés

El especialista en agronegocios, Edgar Medina, manifestó que en colaboración con la Iniciativa Privada, en ese caso con la empresa Cargil realizan el proyecto en varias zonas con la producción de tilapias.

Con el apoyo de la Empresa Privada e Instituciones de financiamiento desarrollan el proyecto de Granja Porcina y Tilapia en varias zonas rurales de Villanueva, Cortés.

El especialista en agronegocios, Edgar Medina, manifestó que en colaboración con la Iniciativa Privada, en ese caso con la empresa Cargill realizan ejecutan el proyecto en varias zonas con la producción de tilapias.

Para el mes de abril se espera producir unas 200 mil libras de tilapia todos con pequeñas familias, en los lugares de Siguatepeque, Villanueva, Santa Cruz, Quimistan, Santa Bárbara, refirió.

En cuanto al proyecto de Granja Porcina, detalló que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y cooperativas de varios lugares de Villanueva, por lo que contarán en el mes de febrero con unas 100 cerdas reproductoras con alta genética.

Con el plan se plantea producir al año entre mil a dos mil lechones para beneficiar a más de mil familias de Villanueva, finalizó Medina.

(Con información de nuestro corresponsal Abel Serrano).