Descartan la presencia de “marea roja” en el Golfo de Fonseca

El director regional de Digepesca, Lorenzo Turcios, manifestó que en la zona se registró la existencia de alga no toxica, misma que no perjudica a las personas.

Se descarta la existencia de algas tóxicas en el Golfo de Fonseca, informaron las autoridades de la Dirección General de Pesca de Honduras (Digepescah).

Lo anterior debido a que se había recibido una alerta ante una existencia de “marea roja”, provocada por las algas marítimas en mención.

En tal sentido el director regional de Digepesca, Lorenzo Turcios, manifestó que en la zona se registró la existencia de alga no toxica, misma que no perjudica a las personas.

“Digepescah descarta la existencia de marea roja en el Golfo de Fonseca al igual lo han hecho autoridades del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca) de El Salvador”, afirmó.

Se conoció que en base a lo mencionado El Salvador mantiene constante vigilancia y comunicación con las autoridades hondureñas y ellos mismos desvirtuaron la información de una posible marea roja en las playas que puedan perjudicar las hondureñas.

Sin embargo señaló que las algas no toxicas afectan el oxigeno de algunos animales marítimos lo que provocan que estos perezcan, por lo que se ven en algunas playas peces u rayas.