Detectan puntos de venta ilegal de pólvora en Comayagua

Ante las múltiples denuncias de la venta ilegal de pólvora, los elementos de justicia municipal de Comayagua, redoblan acciones, a fin de detectar dichos puntos y evitar la distribución de los productos.

El director municipal de Justicia, Felipe Arias informó a HRN que hasta la fecha se realizan varias investigaciones, a raíz de varias denuncias de los pobladores, que aseguran que existen varios puntos ciegos donde venden pólvora sin estar autorizados.

Los elementos policiales son los encargados de verificar si en efecto dichos puntos se está distribuyendo productos explosivos, deberán presentar un informe para proceder en contra de los infractores de la ley, aseveró Arias.

En la actualidad en Comayagua está permitida la venta de explosivos únicamente en algunos sectores autorizados, sin embargo se tiene restricciones en cuanto al tipo de fulminantes que puedan ser manipulados.
La ordenanza municipal prohíbe la venta de cohetes de alto alcance, como los triángulos, morteros, metralletas y silbadores.

Según el reglamento solo está permitida la venta de cohetes pequeños de un cuarto de diámetro por 1.5 de largo, luces de véngala y chispitas.