Detienen a miembro activo de la FAH y dos personas más vinculados a la pandilla 18

La portavoz de la Fuerza Antiextorsión, Norma Moreno, detalló que junto al miembro de la FAH, fueron detenidos dos personas más entre ellas un menor de edad

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a un miembro activo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), vinculado a la pandilla 18, se trata de Andrés Humberto Vásquez.

La portavoz de la Fuerza Antiextorsión, Norma Moreno, detalló que junto al miembro de la FAH, fueron detenidos dos personas más entre ellas un menor de edad.

Se trata de Andrés Humberto Orellana Vásquez quien se desempeñaba como instructor de la FAH, Arnold Francisco Juanes alias "Pancho" y un menor de edad identificado como Alias el "Compresivo o Tito".

Al momento de su detención se les decomisó dos AK-47, un revólver, vestimenta de uso militar, tres teléfonos móviles y el menor portaba notas extorsivas, explicó Moreno.

Las tres personas serán presentadas ante las autoridades correspondientes por los delitos de Portación Ilegal de armas de fuego, Extorsión y Atentado, dijo al concluir la vocera de la FNA.