Dictan Prisión Preventiva contra supuesto asesino de estudiante de sociología y actor

Se trata de Andrés Eduardo Sánchez Bonilla, quien fue acusado de quitarle la vida al estudiante universitario Luis Joel Rivera Perdomo.

En las últimas horas un juez resolvió decretar un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra un ciudadano a quien se le hace responsable de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.

Se trata de Andrés Eduardo Sánchez Bonilla, quien fue acusado de quitarle la vida al estudiante universitario, Luis Joel Rivera Perdomo.

El hecho ocurrió el 12 de julio del presente año, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la colonia El Pedregal, de Comayagüela.

El Requerimiento Fiscal relata que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en el bloque cinco y estaba en compañía de sus familiares, cuando llegó el encausado en compañía de varios sujetos supuestos miembros de la Pandilla 18, quienes llegaron de forma violenta golpeando el portón y gritándole que saliera de su casa, puesto que los "homies" solo querían hablar con él y que si no salía, ellos entrarían a matarlo con todo y su familia.

Cuando el ofendido, quien era un estudiante universitario de la carrera de sociologia y actor, escuchó que casi estaban entrando a la vivienda decidió salir y fue cuando aprovecharon para sacarlo a empujones, arrastrándolo por todo el bloque, sin embargo la víctima trataba de poner resistencia a sus agresores y se agarró de un poste de alumbrado público, momento en el que empezaron a dispararle hasta quitarle la vida, después de lo sucedido los sospechosos se dieron a la fuga.

En la audiencia el Equipo Fiscal logró acreditar la participación de Sánchez Bonilla en el crimen del universitario, a la espera que el juez que conoce la causa determine la fecha para la Audiencia Preliminar, en la que el Ministerio Público formalizará la acusación y solicitará Auto de Apertura a Juicio contra el supuesto pandillero.