Diez homicidios son ejecutados cada 24 horas en los primeros días de 2017

En el mismo período de 2016 se habían presentado 106 homicidios, alrededor de 13 sucesos diarios, lo que indica que en la primera semana de enero se contabilizan 24 hechos sangrientos menos en comparación con el año pasado.

En la primera semana de enero fueron ejecutados cerca de 90 homicidios.

En promedio, los malhechores han consumado diez asesinatos cada 24 horas, de conformidad con el balance del Sistema de Estadísticas en Línea de la Policía Nacional.

En el mismo período de 2016 se habían presentado 106 homicidios, alrededor de 13 sucesos diarios, lo que indica que en la primera semana de enero se contabilizan 24 hechos sangrientos menos en comparación con el año pasado.

Justo ayer fue consumada una nueva masacre en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula, con el resultado de cuatro personas ultimadas, entre ellas un ciudadano extranjero.

Similar impacto ha causado el fin de semana el asesinato del abogado Marlon Banegas, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado, con un trauma contuso en el cráneo y dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Laureles de Tocoa, Colón.

Un segundo suceso que igualmente ha dejado huella es el que involucra al empresario Julio César Alemán, ultimado a balas frente a su residencia en La Ceiba, Atlántida, justo cuando se preparaba para trasladar a Colón el cuerpo de su primo-hermano, justamente el profesional del Derecho, Marlon Banegas.

En la zona norte también ocurrió el fin de semana un doble crimen perpetrado por sujetos vinculados con maras y pandillas en San Pedro Sula, a quienes elementos de la Policía les dieron persecución.

Dos de estos individuos han recibido detención judicial y otros dos fueron remitidos a las instancias correspondientes por su condición de ser menores de edad.

Por otra parte, miembros de asociaciones ilícitas son imputados por haber privado de la vida a cuatro personas en un billar en San Manuel, Cortés, la noche del sábado recién pasado.
Dos mil dieciséis cerró con una tasa de 59 homicidios por cada cien mil habitantes, resalta un reporte del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

El año que acaba de caducar fueron cometidos cinco mil 154 homicidios, una cifra validada por la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

En 2015, las estadísticas son similares. El balance de la incidencia criminal en el país arrojó la suma de cinco mil 148 muertes, concentradas en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.