Doce muertos en el peor incendio en décadas en Nueva York

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado.

Doce personas murieron el jueves en el peor incendio ocurrido en Nueva York en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio de apartamentos del barrio del Bronx.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto", informó el alcalde Bill de Blasio quien calificó al desastre de "indescriptible tragedia".

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo el viernes la policía.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave", añadió.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

"Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50", explicó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

Según varios medios, se encontró a dos personas muertas en una bañera llena de agua en la que parecían haber intentado refugiarse de las llamas.

El incendio, ya controlado, se originó en la planta baja de un edificio de ladrillos de cuatro pisos, de los que hay cientos en Nueva York, alrededor de las 19H00 (00H00 GMT), y luego se propagó al segundo piso, según responsables.

Así quedó el Oriental tras los dos incendios del miércoles
Siguen sin conocerse las causas del fuego, que se extendió rápidamente por todos los pisos del edificio, que cuenta con 25 apartamentos.

"Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud", destacó el jefe de bomberos de Nueva York.