Dos hombres son condenados por el homicidio de un oficial de la Fuerza Naval de Honduras

Eddy Ibrahím Aguilera y Dennis Omar Chinchilla fueron los declarados culpables del homicidio del oficial de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinal Rivera y robo agravado continuado durante un asalto a un bus de servicio

MP. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio contra dos hombres quienes fueron declarados culpables del delito de homicidio en perjuicio de un oficial de la Fuerza Naval de Honduras.

Eddy Ibrahím Aguilera y Dennis Omar Chinchilla fueron los declarados culpables del homicidio del oficial de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinal Rivera y robo agravado continuado durante un asalto a un bus de servicio público de la empresa Sultana a la altura de La Barca en Santa Cruz de Yojoa.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) acreditó que Eddy Ibrahím Aguilera y Dennis Omar Chinchilla el pasado 23 de agosto de 2015 viajaban desde Tegucigalpa hacia el departamento de Copán como pasajeros, a la altura de “La Barca”, desenfundaron armas de fuego e intimaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

El oficial de la Fuerza Naval ante la acción de los malvivientes les sugirió que desistieran de sus pretensiones, pero recibió en su cuerpo varios impactos de balas provenientes de la acción delictiva de los ahora condenados.

Los responsables del hecho fueron capturados en un operativo dirigido por la FEDCV con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigación, (DPI) en el municipio de Villanueva.

La víctima quien era originario de San Esteban, Olancho, ingresó a la escuela de suboficiales en el 2005 y se graduó en el 2008.