Dotan de equipo médico a 23 centros de salud en la región del Corredor Seco

Con esta dotación de equipo, se beneficia de manera directa a 6 mil 466 familias, cumpliendo con uno de los componente del proyecto que es la salud mejorada con buenas prácticas de higiene y saneamiento.

Un lote de equipo médico, para Centros de Salud pertenecientes a la región del corredor seco de Honduras, fue entregado por el Gobierno de la República para contribuir de manera significativa a la calidad de los servicios de salud que se ofrece en esa zona importante del país.

“Vengo en representación de Juan Orlando para acompañar un componente más de este proyecto que traerá beneficios a miles de familias que viven en el corredor seco de Honduras, hoy se dio un paso más en el equipamiento de los centros de salud que abarca diferentes facetas en la vida de las familias hondureñas” dijo la Primera Dama Ana García de Hernández.

“Estoy segura que con todo este equipamiento se contribuirá con a mejorar el sistema de atención de la salud del pueblo hondureño, porque va enfocado a garantizar a que en cada uno de los municipios haya una vigilancia nutricional en los niños para prevenir la desnutrición” agregó García.

Con esta dotación de equipo, se beneficia de manera directa a 6 mil 466 familias, cumpliendo con uno de los componente del proyecto que es la salud mejorada con buenas prácticas de higiene y saneamiento.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández incorporó el Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Económico (PROSADE) a la plataforma de Vida Mejor y comenzó ejecutarse desde febrero del 2016 a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

El objetivo de impacto de este programa son “Mujeres, niñas y jóvenes en condiciones de exclusión vulnerabilidad y pobreza de Honduras”.

Gobierno dota de equipo médico a 23 centros de salud en la región del Corredor Seco

El equipo incluye entre otras cosas, Esfinnomanómetro, estetoscopio, glucómetro, nebulizador, Doppler, espéculos, equipo de cirugía menor, balanza, lámparas ganso, oto-oftalmocopio, balanzas, tallímetros, equipo de esterilización digital, medidor de frecuencia cardiaca, oxímetros de pulso, espéculos y refrigeradoras.

También equipo instrumental de cirugía odontológica, electrocardiograma, laringoscopio, Impresora, computadora, papel carta, papel rotafolio, el monto de inversión en estos enseres es de 1 millón, 384 mil 040 lempiras, en el marco del proyecto Programa Seguridad Alimentaria Desarrollo Económico e Inclusión Social que beneficia a municipios de la región Lempa.