Efectúan entrega de 2.2 millones de lempiras a propietarios de negocios saqueados

El vice ministro de Desarrollo Económico, Mario Kafati , manifestó que se repartido a los empresarios parte del capital semilla de cinco millones de lempiras

El Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) inició este día la entrega de préstamos a un tercer grupo de microempresarios de Choloma, Cortés, que resultaron afectados con las manifestaciones que terminaron en saqueos a sus negocios.

El viceministro de Desarrollo Económico, Mario Kafati , manifestó que se repartió a los empresarios parte del capital semilla de cinco millones de lempiras que otorgó el Gobierno para repotenciar los negocios que fueron afectados.

De 2.2 millones de lempiras fue la entrega efectuada este viernes a los propietarios de los negocios afectados, apuntó Kafati.

Los préstamos otorgados son de 250 mil lempiras en adelante dependiendo el sector económico.La CCIC sirvió como filtro para los requisitos que se necesitaban para acceder a los prestamos.

El beneficio económico se hará efectivo a propietarios de comercios ubicados en el municipio de Villanueva y San Pedro Sula.