Efectos de la Tormenta Selma se sentirán en la zona Occidente

La emisión de la alertas se realiza en base a los análisis de modelos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advierte que la Tormenta Tropical Selma ubicada en el Pacifico cercano al Golfo de Fonseca, se sentirá en forma de una Vaguada en el Occidente del país.

Bajo Alerta Verde los departamentos de Lempira, Ocotepeque e Intibucá, como tambien en los municipios de Marcovia en Choluteca y Amapala en Valle.

Y se mantiene la Alerta Roja para los departamentos de Francisco Morarán y El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Yoro Altántida y Colón.

De igual forma esta vaguada generaría lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad, oleaje alto y descenso en las temperaturas.

Ante la saturación del suelo existente Copeco advierte de posibles deslizamientos por lo que se sugiere precaución al conducir por carreteras e identificar posibles riesgos de deslizamientos en viviendas con el aparecimiento de grietas o fisuras repentinas.