El 1.5% será revisado junto con las exoneraciones en el paìs

La funcionaria, aseguró que así como el sector privado pide la eliminación del 1.5% se debe de analizar el papel de las exoneraciones por donde el Estado deja de percibir millones de lempiras.

El 1.5 por ciento será revisado a la par de las exoneraciones, asegura la secretaria de Estado en los despachos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roció Tabora.

"Ambos temas se verán integralmente, las exoneraciones y el impuesto del 1.5 por ciento para encontrar una solución", dijo.

La funcionaria aseguró que así como el sector privado pide la eliminación del 1.5% se debe de analizar el papel de las exoneraciones por donde el Estado deja de percibir millones de lempiras.

“Lo vamos a seguir estudiando, pero también se debe de ver el 1.5 por ciento que son entre 1,800 o 2, 300 millones de lempiras”. marcó.

Al tiempo que exteriorizó que en el país se deja de percibir 37 mil millones de lempiras y rescató que no es que estas sean malas, pero es algo que tiene que entrar a discusión.

Algunas instituciones han tenido algunas presiones pero en este nuevo mandato es muy afectuoso, de respeto mutuo, destacó Tábora.

Finalmente, señaló que la empresa privada es el que invierte y el Gobierno debe de generar las condiciones para que ellos (Empresa Privada), pueda trabajar.