El COHEP ve necesaria la permanencia de la MACCIH en el paìs

Larach, es del criterio que el trabajo de la MACCIH, es positivo para el país y sobre todo necesario, para fortalecer la institucionalidad.

Es necesario que la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), continúe en el país para fortalecer el combate a la corrupción, expresó, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), Luis Larach.

Lo anterior en relación a que en las últimas semanas la MACCIH ha tenido enfrentamientos con diferentes sectores, unos por las acciones realizadas en los últimos años y por otras dejadas de hacer en relación a carácter político.

Larach, es del criterio que el trabajo de la MACCIH, es positivo para el país y sobre todo indispensable, para fortalecer la institucionalidad.

En tal sentido, señaló que el acompañamiento es importante para vigorizar la Fiscalía y el Poder Judicial, con el objetivo de tener un buen acceso a la justicia de forma pronta y expedita, por lo que considera necesario seguir con la MACCIH.

Refirió, que las personas involucradas en corrupción deben de cambiar las viejas prácticas para formar una nueva Honduras.