El MP realiza evaluación clínica forense a niños y adolescentes que resultaron quemados

La Legislación en materia de niñez hondureña establece la prohibición de brindar pólvora a los infantes y adolecentes, esa norma aplica las sanciones administraciones mismas que pueden ir arriba de los 20 salarios mínimos, refirió

El Ministerio Publico (MP) realiza evaluación clínica forense a los niños y adolescentes que resultaron quemados por el uso de pólvora en las fiestas navideñas, informó la portavoz del ente acusador, Lorena Cálix.

La Legislación en materia de niñez hondureña establece la prohibición de brindar pólvora a los infantes y adolescentes, esa norma aplica las sanciones administraciones mismas que pueden ir arriba de los 20 salarios mínimos, refirió.

Mientras que el Código Penal vigente estable las sanciones a aplicar entorno a la tipología relacionada con delitos en perjuicio de la integridad física, y se incluye las lesiones, las cuales varían de leves a graves, inclusive hasta poner en riesgo la vida de las personas, por lo que existe una pena que va desde seis años a más de cárcel.

Cálix explicó que iniciarán con las investigaciones pertinentes derivadas de las denuncias proporcionadas por autoridades del Hospital Escuela Universitario en referencia a los menores quemados.

"En la investigación se llegará al origen que llevó a la lesión de los niños, porque en muchos casos puede existir negligencia pero en otros no'' señaló.

Es claro que los encargados de proteger y velar por la seguridad de los infantes son los padres, concluyó la entrevistada.