El próximo año se iniciará operaciones con el mismo Presupuesto General para el Ejercicio Fiscal del 2017

Carlos Borjas, sub secretario de estado en los despachos de la Secretaria de Finanzas (Sefin), reveló que la Ley permite que mientras el presupuesto del siguiente año no haya sido aprobado sigue vigente el del año anterior.

Debido a que no se ha aprobado el presupuesto General de Ingresos y Egresos del próximo año, el Gobierno de la República iniciará el 2018 con los techos establecidos en el instrumento fiscal del 2017.

Carlos Borjas, sub secretario de estado en los despachos de la Secretaria de Finanzas (SEFIN), reveló que la Ley permite que mientras el presupuesto del siguiente año no haya sido aprobado sigue vigente el del año anterior.

De tal manera que considerando que el presupuesto del año 2018 sea aproado después del 15 de enero bajo la responsabilidad de la próxima legislatura, será utilizado el del 2017 en este caso como techos máximos.

Por lo que a inicios del 2018 se iniciará con actividades, y si alguna organismo competente del Estado requiere mayor presupuesto deberá esperar para que se le realicen los debidos ajustes.

A criterio del funcionario lo que sucede con el presupuesto General para el Ejercicio Fiscal, es algo normal que el actual Gobierno deja a la nueva legislatura y lo acomode de acuerdo a los programas del Gobierno entrante.