El próximo 21 de noviembre inicia el silencio electoral

En el campo logístico, detalló que se reunirán con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para analizar los mecanismos de prevención

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batsón, manifestó que el próximo 20 de noviembre a las 12 de la noche vence el plazo de realización de campañas publicitarias y la ejecución concentraciones por parte de los partidos políticos.

Consecutivamente adelantó que luego de concluido el tiempo de publicidad y concentraciones viene el trabajo logístico y el silencio electoral cinco días antes de la realización de las Generales.

En el campo logístico, detalló que se reunirán con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para analizar los mecanismos de prevención para el transparente desarrollo de las Generales.

Junto a CONATEL las autoridades del Órgano Electoral, advertirá a los medios de comunicación del país, las líneas a seguir para no incurrir en irresponsabilidades.

El magistrado presidente del TSE, expresó que los medios no podrán transmitir resultados a boca de urna antes de las dos horas luego de cerradas las urnas.

En referencia al tema de credenciales, informó que ayer miércoles fueron entregadas 22 mil credenciales electorales, y para este día se entregaran 116 mil credenciales.

Esta sábado se entregará las credenciales a las partidos independientes y entre el lunes y martes se entregará al Partido Nacional (PN), por ser más amplio, puntualizó.