El TPS no debe ser un tema electoral

Señaló, que es de sumo interés nacional donde más de 56 mil personas que se encuentran en Estados Unidos en espera que se amplíe el TPS.

A criterio del candidato a designado presidencial por la Alianza Política contra la Dictadura, Guillermo Valle, el Estatus de Protección Temporal (TPS), no debe ser un tema electoral sino de Estado.

Señaló, que es de sumo interés nacional donde más de 56 mil personas que se encuentran en Estados Unidos en espera que se amplíe el TPS.

En tal sentido, indicó que el país no cuenta con las posibilidades de albergar a los miles de hondureños que salieron del país en busca de oportunidades.

“Si los ciudadanos salieron del país fue porque no se contaban con las oportunidades necesarias, y se fueron en busca de las mismas”, dijo.

En ese orden acusó al actual Gobierno de la República de “mentiroso” al revelar que las reuniones sostenidas en el extranjero es para decir que las cosas en Honduras marchan bien.

Por lo anterior enfatizó que no es justo que por las mentiras creadas por el actual gobierno miles de hondureños se les quite tanto el TPS como el DACA.

Valle resaltó que se espera la reconsideración de la ley DACA, porque a su juicio no puede ser que los compatriotas retornen a Honduras por que los funcionarios extranjeros han creído en “las mentiras del Gobierno de Juan Orlando Hernández”.

“En Honduras no hay posibilidad para genérale empleos dignos ni a los que están en el país por lo que no se podría generar a más de ocho mil personas por mes”, finalizó.