Elaboran reglamento para evitar y contrarrestar la violencia en los estadios de fútbol

Y es que se reporta una baja asistencia de aficionados a los encuentros deportivos, ante los episodios de violencia que se generan en los mismos.

El coordinador del Gabinete de Prevención Arturo Alonzo, informó que trabajan en la elaboración de un reglamento para evitar y contrarrestar la violencia en los estadios de fútbol.

Y es que se reporta una baja asistencia de aficionados a los encuentros deportivos, ante los episodios de violencia que se generan en los mismos, principalmente en el Estadio Nacional y en el Olímpico de San Pedro Sula.

Alonzo comentó que el reglamento se elabora con diferentes sectores entre ellos representantes de barras, directivos de equipos, Policía Nacional (PN) y consultores internacionales.

Es posible que el estatuto este terminado en el próximo mes para consensuarlo entre las partes y proceder a la aplicación del mismo, refirió.

El reglamento está orientado en cuál será el procedimiento al momento de ingresar a los estadios, en la venta de boletos y cuál sería la ruta a seguir en cualquier eventualidad.

Asimismo comunicó que se sigue trabajando con las diferentes barras para que entre ellos no existan enfrentamientos previo, durante y después de los encuentros deportivos.

Al final lo que se busca es que los aficionados visiten los estadios y disfruten de un partido ameno y con la seguridad debida, concluyó.