En abandono Sala de Imágenes del Hospital de San Santa Rosa de Copán

El director ejecutivo de la Central American Medical Outreach, (CAMO) Honduras, José Bautista, informó que una de las dificultades con que cuenta el Hospital de Occidente ubicado en Santa Rosa de Copán

Debido a las fallas en el servicio eléctrico, la Sala de Imágenes del Hospital del Occidente ubicado en Santa Rosa de Copán, se mantienen en el abandono. el equipo está valorado en más de 100 millones de lempiras.

El director ejecutivo de la Central American Medical Outreach, (CAMO) Honduras, José Bautista, informó que una de las dificultades con que cuenta el Hospital de Occidente ubicado en Santa Rosa de Copán es el servicio de energía, por lo que la Sala de Imagines no funciona.

En tal sentido, Bautista, mencionó que es de vital importancia que el equipo funcione a un cien por ciento, tomando en cuenta que es un equipo muy costoso y que sirve para las personas de escasos recursos.

Indicó que se necesitan tres millones de lempira para solucionar la parte eléctrica de la Sala de Imágenes, para que la misma comience a funcionar.

De acuerdo con Bautista existe un desfase del más de 50 por ciento en el sanatorio, y no solo urge solucionar el problema de energía, sino también recurso humano, mantenimiento del equipo, material quirúrgico entre otras.

La fundación Camo tiene como objetivo apoyar al sanatorio para que ofrezca una atención de calidad a sus pacientes, puntualizó.

(Con información de nuestro corresponsal René Rojas)