En alerta amarilla se encuentran cuatro departamentos del país

Asimismo Copeco determinó emitir alerta verde para Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, por el mismo período de tiempo.

Este día el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Asimismo Copeco determinó emitir alerta verde para Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, por el mismo período de tiempo.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, advirtió el ingreso durante la noche y madrugada de este viernes del segundo frente frío de la temporada que afectará el territorio nacional por unas 72 horas.

El paso de este fenómeno producirá bajas temperaturas que rondarán entre los 10 a 20 grados centígrados dependiendo de la zona, además se producirán vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Las precipitaciones afectarán a los departamentos bajo alerta y podrían causar el desbordamiento de ríos e inundaciones urbanas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de lloviznas leves en el Municipio del Distrito Central y otros departamentos de la zona Occidente, Centro y Oriente.