En Audiencia de Declaración de Imputados cinco diputados ligados a la malversación de fondos públicos

La Audiencia es precedida por la juez natural magistrada Alma Consuelo Guzmán, como juez natural que conocerá el caso de los cinco diputados.

Este día se realiza la Audiencia de Declaración de Imputados en contra de cinco acusados por el delito de malversar fondos públicos.

La Audiencia es precedida por la juez natural magistrada Alma Consuelo Guzmán, como juez natural que conocerá el caso de los cinco parlamentarios.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC) y la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras(MACCIH) reveló la existencia de una red de diputados que extrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal.

Los diputados y diputadas de la red se valieron de una ONG que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional (CN) para estos fines.

Los señalados por la comisión de los siguientes delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad son Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia y tres personas más.