En ejecución Tormenta de Fuego X

Esta es una investigación de Fiscales de Delitos Comunes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron determinar como a bordo de diferentes unidades, la conocida banda del BAMPI dirigida por Wilmer Manuel Pavón Huezo, despojaba de sus pertenecías y en algunos casos los obligaba a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público.

Francisco Morazán.Todo el Ministerio Público desarrolla yaa nivel nacional una nueva operación en favor delaciudadanía.Tormenta de Fuego lleva a cabo acciones encaminadas a desbaratar una bien montada red de taxistas asaltantes aquí en la ciudad capital, donde se han capturado por el momento a nueve choferes acusados de cometer múltiplesdelitos contra sus pasajeros.

Esta es una investigación de Fiscales de Delitos Comunes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron determinar como a bordo de diferentes unidades, la conocida banda del BAMPI dirigida por Wilmer Manuel Pavón Huezo, despojaba de sus pertenecías y en algunos casos los obligaba a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público.

Esta peligrosa banda del Bampi operaba en diferentes rutas de la capital como la Kennedy, Hato de Enmedio, Universidad y La Cañada, donde según testimonios, los pasajeros al abordar las unidades eran asaltados por dos o más personas pertenecientes a esta organización criminal donde también operan mujeres.

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizará en el Registro Nacional de las Personas (RNP), decomisos e inspecciones al sistema de cómputo, dando seguimiento a una investigación donde empleados, como parte de una bien montada red de falsificadores, estarían modificando el sistema de identidades para dar documentos como hondureños a ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia. De acuerdo con las investigaciones se ha logrado detectar como los datos de hondureños fallecidos se los están asignando a personas que no son hondureñas quienes posteriormente portan pasaporte de Honduras.

Tormenta de Fuegohará inspecciones en alcaldías y oficinas públicas como la ENEE, INJUPEMP, PRAF y el Instituto de la Propiedad para el decomiso de documentos por casos de corrupción que se investigan. Se visitarán hospitales, cárceles y postas policiales para comprobar la atención que se da a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos; se supervisaránejes carreteros para comprobar que no hay contrabando de fauna y productos forestales.

Otra acción importante será ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida(FEDCV)y la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público al ejecutar allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias donde estos antisociales tienen atemorizados a los ciudadanos.

En cuanto a la labor social el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE),instalarán consultorios móviles a nivel nacional, en donde se dará orientación, asistencia jurídica y se recibirán denuncias en sectores vulnerables, esto con la ayuda también de jueces y la defensa publica, todo con el fin de acercar los servicios del sistema de justicia penal a la comunidad. De igual forma se darán charlas y conferencias sobre protección a la niñez, adulto mayor y mujer.

Tormenta de Fuego Xse desarrolla bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Comando Cobras, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y El Servicio de Administración de Rentas (SAR).