En febrero impulsarán el Distrito de la Costura en Villanueva, Cortés

Rodriguez, lamentó que existan muchas mujeres mayores de 30 años muy bien capacitadas para laborar en la Maquila, pero por su edad ya no son contratadas

A partir del mes de febrero impulsarán el Distrito de la Costura en Villanueva, Cortés, con el fin de generar la cantidad de empleos requeridos en la zona.

Manuel Rodríguez director del sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIpyme) en la Ciudad que Endulza a Honduras, confirmó que impulsarán el Distrito de la Costura en Villanueva Cortés, tomando en cuenta que la zona es altamente industrial.

Lamentó que existan muchas mujeres mayores de 30 años muy bien capacitadas para laborar en la Maquila, pero por su edad ya no son contratadas, es por eso que se crea el Distrito de la Costura.

Por lo anterior comentó que en el proyecto serán privilegiadas las damas mayores de 30 años, las cuales confeccionarán trajes para niños, adultos mayores y personas de la tercera edad.

Al concluir se recordó que en San Pedro Sula, Santa Barbará y Choloma se impulsó el Distrito de Calzado impulsado por el Gobierno a y través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

(Con información de nuestro corresponsal Abel Serrano)