En más de 200 millones de dólares crecerán las exportaciones textiles en el país

Guillermo Matamoros, gerente general de la asociación general de maquiladores, indicó que dentro del rubro se mantiene con optimismo debido a que hasta el momento Estados Unidos que es el primer socio comercial refleja mucho dinamismo.

En unos 200 millones de dólares crecerán las exportaciones textiles equivalente al cinco por ciento, debido al comportamiento al mercado internacional.

Guillermo Matamoros, gerente general de la asociación general de maquiladores, indicó que dentro del rubro se mantiene con optimismo, debido a que hasta el momento Estados Unidos que es el primer socio comercial reflejando buen dinamismo.

En tal sentido, señaló que se espera que el actividad se convierta en el gran año de Honduras, y fructifique los esfuerzos que se han hecho para fortalecer la inversión y las exportaciones.

Matamoros, indicó que el promedio de exportación de Honduras anda por encima de los 4,000 millones de dólares bajo un comportamiento del cinco por ciento.

Finalmente el entrevistado acotó, que la industria espera mucha más exportaciones por lo que se debe ser agresivos, de lo que se ha reflejado en años anteriores.