En más de 90% disminuyeron enfermedades por arbovirosis en el 2017

Según autoridades de Salud, está baja incidencia de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, se ha logrado gracias a las medidas de intervención que ha realizado la institución

Una importante disminución en los casos de arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) a nivel nacional, reportó la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud en el 2017 en más de un 90%.

En comparación al 2016 para el mismo período se registraron 32,061 casos de zika, actualmente es 474, en cuanto a dengue el reporte era de 22,000 casos, hasta la fecha son 5,055 casos, y en cuanto a chikungunya para el 2016 eran de 15,792 casos, para este año el registro es de apenas 586 casos.

Según autoridades de Salud, está baja incidencia de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, se ha logrado gracias a las medidas de intervención que ha realizado la institución de manera sostenida y al abastecimiento de insumos para los equipos de las Regiones Sanitarias.

Otro de los factores que ha contribuido a la disminución de las enfermedades vectoriales, ha sido la vigilancia constante que ha mantenido la Secretaría de Salud y al trabajo desarrollado en conjunto con las mesas intersectoriales en las comunidades.

También, al involucramiento de la población al mantener limpios los recipientes donde almacenan agua, sus patios y otros sitios donde pueda reproducirse el zancudo.