En un 22% bajaron las deportaciones en lo que va del 2017

La funcionaria resaltó la significativa rebaja en connacionales retornados desde México y Estados Unidos.

En un 22 por ciento bajaron las deportaciones en lo que va del presente año en comparación al año 2016 , según informó la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

Las cifras son alentadoras y la población tiene que ser consciente a los problemas que se enfrenta al aventurase a esa hazaña tan peligrosa.

Por su parte autoridades de la Organización Humanitaria Casa Alianza, indicaron que Más de mil 200 niños hondureños han sido deportados desde Estados Unidos en los primeros meses del 2017.

Un nuevo informe de una organización humanitaria internacional ofrece estadísticas recientes sobre los peligros a los que se enfrentan los migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica en sus países de origen y durante su peligroso viaje a Los Estados Unidos.

Las encuestas realizadas por Médicos sin Fronteras en 2015 y 2016, muestran que el 68 por ciento de los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala experimentaron alguna forma de violencia en su viaje migratorio a través de Centroamérica y México.