En un 30% disminuyen embarazos en adolescentes en Choluteca

Los embarazos en adolescentes han disminuido considerablemente en comparación con el primer semestre del año 2017 informó este miércoles el doctor Juan Ramón Aguilera de la Clínica del Adolescente de Choluteca.

Según las estadísticas que maneja ese centro asistencial , las cifras en el último trimestre se han mantenido, pero en comparación con los dos primeros trimestres del año las cifras han descendido en un 30 por ciento.

El galeno detalló que a inicios del año en esa institución atendían de 20 a 25 jovencitas, sin embargo en los últimos meses solo se recibe de 14 a 16 embarazos, lo que sin duda alguna representa una leve reducción alentadora.

Las cifras alentadoras se han logrado gracias al trabajo en equipo que realizan en la clínica del Adolescente de Choluteca, que cuenta con dos equipos, los médicos y enfermeras que atienden dentro de la institución y el equipo de educadores que se desplazan a todas las escuelas y colegios de la zona sur del país para promover los métodos de planificación familiar agregó el profesional de la salud.

Asimismo aseguró que el próximo año 2018 no bajarán la guardia e intensificarán los trabajos para evitar subir nuevamente las estadísticas como en otros años.