En un 5% debería de crecer este año la economía del país

De acuerdo con el empresario se espera que para el 2018 se reflejen tendencias positivas en el país.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Oscar Galeano, señaló este día que la economía debería crecer en un cinco por ciento, el próximo año.

“Yo quisiera pensar que el 2018 con el resultado de las elecciones y un nuevo Gobierno , ya se pueda ver una estabilización en la economía “, dijo.

De acuerdo con el empresario se espera que para el 2018 se reflejen tendencias positivas en el país.

Al ser consultado que la mayor parte de los sectores del país señalan que se han superado las metas de inversión, indicó que para este año se captara varios millones de dólares, pero que aún hay proyectos que no han culminado y siguen en cartera.

A su juicio uno de los rubros que ha crecido en gran escala es la industria de plástico que ronda en un cuatro por ciento.

En el caso de las inversiones, resaltó que va directamente relacionado con el crecimiento vegetativo que tiene la industria de un siete por ciento.

Reveló que se inicio el proceso de una planta recicladora lo que además de ayudar al ambiente, y ayuda a que la economía de familias pobres se estabilice debido a que son los que realizan trabajos de recolección.

Finalmente señaló que se está a la espera del cierre del mes de octubre mismo que dependerá para saber si cerrará este año con 200 millones.