En un 8% bajó el índice de violencia en los últimos meses, según Codeh

Agregó que el traslado de los privados de libertad hacia cárceles de máxima seguridad ha incidido en la disminución del flagelo.

En un ocho por ciento bajo el índice de violencia en Honduras de enero al mes de septiembre, y se proyecta que al mes de diciembre la violencia habrá a disminuido aún más, según el coordinador del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.

Reconoció el buen trabajo que se ha venido realizado ya que el índice de homicidios pasó de 87 homicidios por cada cien mil habitantes, a 45 homicidios.

Por lo anterior Maldonado, refirió que el indicador de baja es gracias a la política de seguridad implementada como ser los militares en las calles, apoyando a la Policía Nacional, Preventiva.

Agregó que el traslado de los privados de libertad hacia cárceles de máxima seguridad ha incidido en la disminución del flagelo.

En cuanto a la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), expresó que no se siente positivo para una posible renovación refiriendo que el actual mandatario de Estados Unidos no es político sino empresario y que maneja su administración como una empresa más de su propiedad.

El próximo cinco de noviembre Estados Unidos dará una respuesta a la solicitud presentada por las autoridades hondureñas, enfocada a una ampliación del TPS por un terminó de 18 meses tal como está estipulado.

Al finalizar abogó para una nueva ampliación del beneficio para los connacionales en toda Unión Americana.