Encuentran un caracol vivo en el interior de la herida de un niño

El molusco sobrevivió en el interior del brazo del pequeño durante una semana. Cuando fue extraído, el niño se lo llevó a su casa como mascota. Incomprensiblemente, el caracol falleció a las pocas horas.

Los pediatras de un hospital de Los Ángeles estaban tratando una herida del codo de un niño de 11 años, cuando encontraron un caracol vivo en su interior.

El Dr. Albert Khait, profesor asistente de pediatría en la Universidad de Loma Linda en Los Ángeles, escribió en su informe, según indica el portal 'BMJ', que un niño de 11 años ingresó a la sala pediátrica con un absceso cutáneo una semana después de rasparse el codo cuando estaba jugando en la playa.

Khait dijo que él y sus colegas siguieron el procedimiento habitual para tratar este tipo de heridas, punzando y drenando el acceso. Para su sorpresa, encontraron un pequeño caracol en el interior de la rozadura. El molusco,un caracol marino violín a cuadros, se encontraba todavía con vida.

El equipo médico determinó que una larva debió quedarse incrustada en el brazo del chico cuando se produjo la rozadura, y el molusco se incubó en el interior del cuerpo del joven.

"Las características únicas de este molusco intermareal parecen haberle permitido sobrevivir en el tejido subcutáneo durante una semana, a pesar del ambiente hostil de un absceso cutáneo", escribió el médico en su informe.

El joven, cuyo brazo se ha recuperado por completo, se llevó el caracol a casa como mascota Desafortunadamente, el animal no pudo sobrevivir fuera del cuerpo del pequeño y murió a las pocas horas de ser extraído.