Entregan más de mil 600 beneficios sociales en La Iguala, Lempira

Los beneficios incluyen 898 pisos de cemento, 29 techos dignos, 589 letrinas y 29 pilas para almacenamiento de agua potable.

Un total de 1,603 beneficios sociales del programa Vida Mejor fueron entregados hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, a familias necesitadas del municipio de La Iguala en el departamento de Lempira.

Los beneficios incluyen 898 pisos de cemento, 29 techos dignos, 589 letrinas y 29 pilas para almacenamiento de agua potable.

Con lo anterior se mejora significativamente la vida de centenares de familias que permanecieron invisibilizados por décadas, tanto por autoridades, como por la misma sociedad.

En estos beneficios sociales se invirtieron casi 10 millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (SEDIS).

Asimismo, datos oficiales arrojan que de enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Lempira, se han invertido más de 266 millones de lempiras, en casi 47,000 beneficios, entre los que destacan 71 viviendas dignas.

"Pero el Occidente del país es hoy un importante apoyo a la economía del país por la producción de café que hay, y en eso Lempira tiene mucho que ver, por ejemplo con la producción de café, de buen café, y entonces no era justo tenerlos en el olvido", manifestó el mandatario.

Con esta inversión se han generado 40,905 plazas de trabajo y se ha beneficiado a 257,296 personas, en un departamento que en el pasado reflejaba una minúscula inversión social.