Estado absorberá pago millonario por indemnización a concesionaria del Corredor Logístico

En estos momentos se realiza una readecuación total del financiamiento de ese corredor, por la crisis política- social, la cual dejo la no implantación de los sistemas de peajes

El Estado absorberá pago de 11 millones de dólares producto de indemnización a la concesionaria del Corredor Logístico por pérdidas ocasionadas por sucesos poselectorales, informó el superintendente de Concesiones David Williams.

En estos momentos se realiza una readecuación total del financiamiento de ese corredor, por la crisis política- social, la cual dejo la no implantación de los sistemas de peajes en El Progreso y en San Manuel Cortés , explicó.

El funcionario manifestó que se busca la mejor forma del cobro para que tenga un impacto social menor y que la autopista se termine, porque es vital para el turismo nacional y extranjero.

Para solucionar el tema de financiamiento se cuenta con un mes debido a que está en riesgo el prestigio de Honduras en el ámbito internacional, porque la concesionaria trabaja con fondos proporcionados por reconocida empresa estadounidense, pormenorizó.

Asimismo subrayó que el Gobierno tiene que asumir el pago, porque cuenta con una garantía de pago si la concesionaria no puede hacer los cobros de peajes respectivos que se establecieron en un convenio y por ende el Estado tienen que hacerse responsable.