Estado del tiempo: Lloviznas, vientos acelerados y bajas temperaturas

Continúa el ingreso de humedad Caribe al territorio nacional generada por los vientos acelerados del noreste originando lluvias y chubascos de leves a moderados en las regiones: norte, nororiente y fuertes para La Mosquitia,

Descenso en las temperaturas, vientos fuertes y abundante nubosidad, son los factores significativos del estado del tiempo pronosticado para hoy.

Los vientos acelerados del norte influirán en la disminución de las temperaturas en unos dos grados centígrados, principalmente en las regiones del Caribe, oriente, occidente y central.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), anunció que en los departamentos comprendidos en tales zonas, las temperaturas máximas rondarán los 20 y 24 grados centígrados.

La excepción es la zona sur. Los departamentos de Choluteca y Valle marcan este día una temperatura máxima promedio de 3 grados, la más alta de todo el país.

La carta meteorológica de este día comunicada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para el territorio nacional destaca los siguientes aspectos:

Continúa el ingreso de humedad Caribe al territorio nacional generada por los vie en ntos acelerados del noreste originando lluvias y chubascos de leves a moderados en las regiones: norte, nororiente y fuertes para La Mosquitia. Para las demás regiones se prevé la presencia de lluvias y lloviznas leves.CE