Estudiantes del ITP celebran con almuerzo navideño el fin de año

Con una sonrisa que marcaba la felicidad en su rostro y con una firmeza en su caminar, los estudiantes de ambas promociones se dieron cita en el auditorio del ITP de la ciudad de La Paz, para celebrar a lo grande un exquisito almuerzo preparado especialmente para ellos.

Autoridades del Instituto Tecnológico Policial (ITP), dirigidas por el señor director sub comisionado de policía Hugo Leonel Velásquez Aguilera y con apoyo de la vice ministra de seguridad licenciada Alejandra Hernández, celebran almuerzo navideño a los aspirantes a policía, que se encuentran en proceso de formación de las promociones 095 y 096.

Con una sonrisa que marcaba la felicidad en su rostro y con una firmeza en su caminar, los estudiantes de ambas promociones se dieron cita en el auditorio del ITP de la ciudad de La Paz, para celebrar a lo grande un exquisito almuerzo preparado especialmente para ellos.

La diversión no se hizo esperar y cuando el reloj marcó la una de la tarde todos los aspirantes a policía ya se encontraban reunidos en un solo lugar, “me da mucho gusto tenerlos aquí con nosotros, y hacerles sentir lo importante que son para nuestra institución” mencionó con una sonrisa en su rostro el señor director del ITP, sub comisionado de policía Hugo Leonel Velásquez Aguilera.

Por otro lado, el señor director Velásquez, felicitó a los alumnos de la promoción 095 por lo bien que están realizando su trabajo al momento se participar de apoyo en alguna operación policial.

En el fabuloso almuerzo se rifaron entre los aspirantes treinta regalos que fueron obsequiados por la señora vice ministra de seguridad licenciada Alejandra Hernández.

Entre las ganadoras de los premios se destacaron dos hermanas que actualmente están en su proceso de formación; señorita aspirante a policía Ivania Lizeth Canales Pinot de 19 años de edad y la joven Mónica Patricia Canales Pinot de 20 años.

“Me siento muy contento por estar aquí en ITP, es muy hermoso disfrutar del compañerismo” recalcó el estudiante de la promoción 095 Evin Ávila, originario de Choluteca, además agregó que felicita a los instructores por hacer posibles eventos de esta magnitud, concluyó al momento que ingería el riquísimo almuerzo.

En actualidad el ITP alberga la cantidad de mil 499 futuros policías, entre varones y mujeres que llegan de los 18 departamentos del país, para poder graduarse con el título de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria y engrosar las filas de la Policía nacional.

“Somos personas que cuidamos personas, por eso la nueva formación policial está apegada al estricto respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, así como también al servicio de la comunidad” destacó el instructor Kelvin Rodas.

Y de esta manera, entre sonrisas y cientos de aplausos el almuerzo navideño llegó a su fin y todos con alegría y deseo de seguir adelante salieron del auditorio para seguir con sus actividades diarias.