Estudio científico revela cuánta orina hay en una piscina y en un jacuzzi

Seis científicos tomaron 250 muestras en 23 piscinas y ocho jacuzzis de dos ciudades canadienses. En los análisis buscaron detectar la concentración de Acesulfamo-k, un edulcorante artificial

Un estudio realizado por científicos del laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alberta, Canadá, reveló cuánta orina hay en las piscinas y jacuzzis públicos, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae.com.

Seis científicos tomaron 250 muestras en 23 piscinas y ocho jacuzzis de dos ciudades canadienses. En los análisis buscaron detectar la concentración de Acesulfamo-k, un edulcorante artificial habitual en los alimentos que se expulsan de manera completa cuando orinamos, lo que hace posible marcar la presencia de orina.

Como resultado se dio que en una piscina de 416 mil litros de agua (con un tamaño aproximado de 20 x 10 metros y 2 metros de profundidad) hay 30 litros de orina, y en una de doble tamaño, hallaron la presencia de 75 litros de orina.

La cosa se pone peor un los jacuzzi, donde se encontró una concentración de Acesylfamo-k es tres veces superior a la de las piscinas.

Se sabe que la orina es estéril, pero algunos de sus componentes como la urea, el amoníaco y la creatinina reaccionan con componentes de desinfectantes como el cloro y pueden provocar la irritación en los ojos y las vías respiratoria.