Exhuman cuerpo de víctima del conflicto agrario del Aguán

La exhumación estuvo a cargo de Medicina Forense bajo la coordinación de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA).

Los restos del campesino Luis Antonio Ramos Reyes fueron exhumados este día del cementerio de la aldea El Agricultor, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

La exhumación estuvo a cargo de Medicina Forense bajo la coordinación de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA).

El propósito de esta nueva exhumación es para esclarecer la muerte de Luis Antonio Ramos Reyes, hecho acaecido el pasado 11 de enero del año 2013 entre las aldeas de Sinaloa y Salamá.

Durante el proceso de exhumación se logró encontrar un fragmento metálico, qué podría tratarse de una ojiva de bala calibre desconocido hasta ahora.

Entre las lesiones encontradas en los restos del cadáver está la fractura fragmentaria de hueso de tibia y peroné.

También una fractura circular en el lado izquierdo del cráneo y dos orificios circulares en el lado derecho del cráneo, como también una fractura del lado izquierdo de la mandíbula.

Entre otras de las lesiones encontradas está la fractura de costilla derecha, una fractura de costilla izquierda y fractura de vértebras torácicas.

En la exhumación participaron representantes del Juzgado de Letras, Defensa Pública, Secretaría de los Juzgados, personal de UMVIBA y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).