Expresidente catalán está listo para ser extraditado a España

Desde Bélgica, Puigdemont y otros cuatro exconsellers señalaron que están conscientes que podrían terminar en prisiones españolas, ya que pesan sobre ellos delitos como rebelión,

Globovisión.El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó estar preparado para su extradición a España, luego que la Audiencia Nacional emitiera una solicitud de aprehensión a toda Europa por delitos contra el Estado.

Desde Bélgica, Puigdemont y otros cuatro exconsellers señalaron que están conscientes que podrían terminar en prisiones españolas, ya que pesan sobre ellos delitos como rebelión, sedición y malversación de fondos para el financiamiento del referendo independentista.

“En ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad”, declaró el dirigente independentista para explicar su viaje a Bruselas, para luego agregar que se presentaron "voluntariamente ante la justicia belga".

Para Puidgdemont, su viaje a Bélgica es un intento por "administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no los individuales, sino del Gobierno de Cataluña".