Extensión del TPS da tranquilidad para ejercer voto electoral en el exterior

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Bastón, manifestó que los más de 50 mil connacionales deben de sentirse seguros al momento de acudir a las urnas en cada consulado

La ampliación por seis meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) brinda tranquilidad a los hondureños radicados en los Estados Unidos, para ejercer su voto electoral este próximo 26 de noviembre.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Bastón, manifestó que los más de 50 mil connacionales deben de sentirse seguros al momento de acudir a las urnas en cada consulado de la Unión Americana a realizar su sufragio.

Subrayó que en ninguna elección las autoridades estadounidenses han realizado redadas el día de la celebración del proceso democratico, al tiempo que reconoció el respeto de sus autoridades por la fecha democrática de los nacionales.

Al concluir expresó que Honduras se juega cada cuatro años su destino, en tal sentido todos los ciudadanos en el extranjero deben de ser participantes de los cambios y de la democracia.